Las estatuas del Hotel Nacional de Cuba

Entrada del Hotel Nacional de Cuba

Son 90 los años que vamos a cumplir el próximo 30 de diciembre y durante todo ese tiempo el Hotel Nacional de Cuba a guardado infinidad de valiosos recuerdos y objetos patrimoniales que lo hacen un majestuoso lugar.

 ¿Conoce usted cuántas esculturas atesora el Hotel Nacional y dónde están ubicadas?

La Segadora

Dando la bienvenida, en la entrada principal encontramos una preciosa estatua de mármol de Carrará, Enseres, La Diosa de la abundancia o popularmente conocida como La Segadora, situada allí por la firma marmolera de José Pennino y qué decir del Pozo de los Deseos con su gran leyenda, poner su mano en el brocal y pedir un deseo.

La Venus desnuda

En la sala octogonal se yergue, al centro, una escultura, La Venus Desnuda elaborada también en mármol de Carrará.

La Venus de la Piedad

En el centro de la Pérgola, a la entrada del Restaurante La Barraca, encontramos una estatua de una mujer pidiendo clemencia, es la Venus de la Piedad, que recrea en Bronce, en su base, un fragmento de la obra del pintor Eugenio de la Croix, La Matatanza de los Turcos en Kuios.

Tritón

En la piscina original se destaca una escultura de bronce con la figura de Triton, hijo de Neptuno, según la mitología griega y al costado una reciente adquisición la estatua El Baile, realizada por la escultora japonesa Setsuko Ono.

Isadora Duncan. Al fondo el Restaurante Aguiar

Finalizando el hall, nos encontramos con 2 esculturas del escultor cubano Evelio Lecour, las cuales están inspiradas en la bailarina estadounidense Isadora Duncan, quien muere ahorcada en su propia bufanda en un accidente automovilístico. Se encuentra en un lado Isadora de día y al otro, Isadora de noche.

Isadora de día

Todas ellas, exceptuando El Baile, forman parte del Patrimonio Nacional y tenemos la dicha de poderlas apreciar cada día.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s