Mujeres Famosas en el Hotel Nacional de Cuba

Desde su apertura el 30 de diciembre de 1930 el ¨Hotel Nacional de Cuba¨ ha sido el lugar escogido por innumerables personalidades de todos los sectores y países del mundo. Ha contado el Hotel con la presencia de músicos, deportistas, artistas plásticos, actores, políticos e incluso contó con la presencia de la mafia para la famosa reunión de La Habana la cual estuvo presidida por Charles Lucky Luciano.

Hotel Nacional de Cuba 1930

Muchas de estas figuras han venido con fines específicos y otros a distintos eventos que se desarrollaron y desarrollan propiamente en el Hotel. Pero en ese interminable ir y venir, no se puede dejar pasar por alto, y menos sobre estas fechas la presencia femenina.

No han sido pocas las mujeres que a lo largo de los años han caminado nuestros pasillos, degustado nuestro menú y disfrutado de vistas espectaculares en los hermosos jardines del Hotel. Todas, de una manera u otra, han dejado una impronta en nuestra instalación.

El 26 de octubre de 1949 llegó a La Habana la actriz mexicana María Félix. Tal fue su recibimiento que, a poco de su llegada, exclamó asombrada: «Yo tenía referencias de cómo me querían en La Habana, pero lo de esta tarde ha sido más de lo que esperaba». Desde el avión hasta el automóvil que la condujo al Hotel Nacional, hubo necesidad de ponerle protección policial, pues el ímpetu de sus admiradores amenazó con perturbar la integridad física de la estrella. Se cuenta que algunos hasta le halaron el vestido para guardar un recuerdo de María Bonita. Se hospedó en la habitación 229.

Maria Félix en el Hotel Nacional de Cuba

Sara Montiel fue una actriz de cine, cantante y productora cinematográfica española, considerada el rostro más bello del cine español. Obtuvo también la nacionalidad mexicana en 1951. En apenas cuatro años rodó catorce cintas entre México y Cuba, como la exitosa ¨Piel canela¨ que le abriría las puertas de Hollywood para estelarizar junto a Gary Cooper y Burt Lancaster el filme ¨Veracruz¨, al que siguieron otros dos dirigidos por Samuel Fuller y Anthony Mann. Se hospedó por primera vez en el hotel en la década de los 50s  en la habitación 439.

En el año 2002 se hospedó el  ¨Hotel Nacional de Cuba¨ casada con el productor de cine cubano Tony Hernandez. Se hospedó en la Suite Presidencial, habitación 240

No solamente hemos tenido huéspedes que han alcanzado la fama en el planeta tierra. Contamos con la prestigiosa visita de Valentina Tereshkova, la primera mujer que voló al espacio. Luego de intensos entrenamientos  fue seleccionada como tripulante de la nave Vostok-6 y a su regreso ejerció como instructora de cosmonautas y se graduó de ingeniería espacial. Estuvo en el ¨Hotel Nacional de Cuba¨ del 4 al 6 de mayo del 2015 como invitada de la Asamblea Nacional del Poder Popular y develó junto al general de Brigada Arnaldo Tamayo, primer cosmonauta latinoamericano, la escultura de Yuri Gagarin que hoy se encuentra en el Salón de la Fama. Se hospedó en la habitación 803.

Como representación cubana contamos con la inigualable presencia de la gran Vedette de Cuba, Rosita Fornés, entre muchas otras  féminas cubanas.  Pertenece a la lista de las grandes intérpretes cubanas que alcanzaran prolongados éxitos fuera Cuba en la primera mitad del siglo XX, desde el arraigo con que triunfaron en los escenarios de Cuba. Tiene más de seis décadas de experiencia en el arte incursionando en la Opereta, la Zarzuela, la comedia ligera, el drama clásico, la revista musical, el Cabaret la radio, el Cine y la televisión.

El 14  de febrero de 2018 nuestra  Rosita  Fornés  participó en la primera apertura del Buzón de  Cupido ubicado en el Jardín del Amor lugar donde se realiza de manera habitual una ceremonia a los  huéspedes que llegan a nuestro hotel con el fin de celebrar sus nupcias, lunas de miel, o aniversarios.

En febrero de 2015 recibimos a Naomi Campbell y a Paris Hilton. Llegaron al Hotel invitadas al Festival del Habano, evento que se celebra en La Habana  de frecuencia anual. Se hospedaron en la Suite Presidencial y en la Suite Real respectivamente. Paris Hilton se realizó una foto en la Suite Presidencial dejando al fondo el Hotel ¨Habana Libre¨, hotel que había pertenecido a la cadena de hoteles Hilton antes del Triunfo de la Revolución. Esa fotografía la publicó en su perfil de Instagram. La visita de las modelos coincidió con una conferencia de prensa en el Hotel de un  ex presidente y había numerosos periodistas. Uno de ellos, al percatarse de la presencia de Naomi Campbell corrió la voz y la visita fue expandida  rápidamente.

Olga Tañón ha visitado el Hotel Nacional de Cuba en varias ocasiones, pero hay algo que todos los trabajadores del recinto recuerdan La alegría y el entusiasmo de la artista se irradiaba por todos los corredores del Hotel. Olga Tañón solo decía que había quedado impresionada por la personalidad, la elegancia y el calor con la que los cubanos la recibieron.

Contaremos en otras publicaciones sobre muchas otras  damas, seguirán llegando a este, el Hotel de la Nación Cubana muchas mujeres más, que junto a la mujer cubana enaltecerá la  figura femenina en nuestra Isla.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s