México lindo y querido… como cantara Jorge Negrete

Los lazos de simpatía y amistad entre Cuba y México se han mantenido trenzados y hoy son muy visibles.

Hablar de la amistad entre nuestros dos pueblos nos hace reflexionar sobre momentos importantes de la historia, nexos que nos han unido como hermanas naciones, desde el Grito de Dolores, heroico acontecimiento que nos inspiró en el inicio de nuestras gestas independentistas, así como el lugar que ha acogido a nuestras grandes figuras históricas.

En épocas de antaño era común que las estrellas se presentaran ante ambos públicos, el cubano y el mexicano, y luego de esta prueba ya estaban listos para ganar la preferencia del público mundial. Hay muchos ejemplos de actores, actrices, cantantes y directores de cine mexicanos que visitaron el Hotel Nacional de Cuba.

Durante la época de las décadas de los años 40 y 50, con gran orgullo hemos sido anfitriones de María Bonita, La Doña, la gran actriz María Félix. Recoge la historia que demoró más de 2 horas en presentarse en uno de los salones preparados para su conferencia de prensa, pero en Cuba, ella sabía que tenía que estar perfectamente ataviada y radiante ya que todas las cámaras, los periodistas y admiradores estaban solo pendientes de su elegante belleza.

En la Suite 231, la recordamos, exponiendo para nuestros huéspedes el mobiliario original. También en esta Senior Suite hemos dispuesto fotos de la bella actriz que perpetúa su presencia en esta, la que fue su casa en Cuba durante varias ocasiones.

Hay disímiles historias como la del cantante Jorge Negrete, quien nos visitó durante la filmación de una de sus tantas películas. Al comienzo de los 2000, inauguramos su habitación histórica 416, con la presencia de su hija Diana Negrete, donde se cantaron canciones y se disfrutó de películas, ocasión que quedó como hermoso momento en nuestra memoria y permite conservar la historia de los famosos en nuestro hotel.

De los compadres Pedro Vargas y Agustín Lara se exhiben 2 esculturas en La Alameda de Paula en la Habana Vieja. En el hotel, las habitaciones 605 y 529 respectivamente muestran fotos históricas aportadas por sus familiares.

Fue un enorme placer recibir a la familia de estos importantes artistas mexicanos, estas habitaciones nos trasladan a otros tiempos y nos parece escuchar las hermosas melodías de su inigualable música. Y así…sería prolongado contar la presencia de los artistas mexicanos.

En el reconocido Salón de la Fama o Bar Vista al Golfo del hotel sus fotografías se exhiben y es común escuchar exclamar admirados a nuestros clientes de cualquier latitud. …..- Mira, Cantinflas estuvo aquí ¡! Famoso y talentoso actor mexicano que se hospedó en la habitación 255 y cuentan que solo se hacía acompañar ….por admiradores y admiradoras.

A esta vasta lista de famosos se le han sumado las de otros mexicanos reconocidos actualmente; como el dúo Jesse y Joy; los actores hermanos Bichir, Ana Gabriela Guevara, ex atleta mexicana, campeona mundial en atletismo, y medallista olímpica, en la actualidad Ministra en el hermano país, entre otras personalidades.

Recordamos de igual manera a los famosos en el Restaurant Gourmet ¨Comedor de Aguiar¨ donde hemos realizado una selección de los menús preferidos por ellos durante estos 88 años de fundado el hotel.

A la entrada de dicho restaurant, nos encontramos con una gigantografía que nos anuncia e invita a sentir en nuestro paladar, las mismas sensaciones de los famosos y las celebridades.

En el ámbito musical compartimos y, lo haremos por siempre, las glorias del bolero, manifestación musical que nos invita a degustar un buen mojito cubano.

En nuestras casas, campos y presentaciones culturales; incluido el espectáculo Cabaret Parisien es ya habitual la música tradicional mexicana. No es de asombrarse ver a los cubanos junto a la conga, la rumba y el son disfrutar de la música azteca y cantar en el mejor de los tonos la canción el ¨ Rey ¨, de Vicente Fernández, así como nos emocionan y tarareamos las canciones de Armando Manzanero, quien nos prestigio con su visita y sembró un árbol en nuestros jardines.

Nos unen muchos lazos que nada ni nadie romperá por eso invitamos a las mexicanas y mexicanos en este 500 aniversario de la Habana al Hotel Nacional de Cuba a bailar el mambo igualito que las cubanas… Como afirmó Benny More en la canción ” Bonito y sabroso”:

…“Pero qué bonito y sabroso bailan el mambo las mexicanas / Mueven la cintura y los hombros igualito que las cubanas. / Muchacho, mira, como yo gozo en la Habana”…

En nuestro hotel celebraremos el “Grito de Dolores”, Día de la Independencia Mexicana, el 15 de septiembre en el espectáculo del Cabaret Parisien.

El disfrute está garantizado. Solo falta usted.

Para reservas y más información visite nuestro sitio web www.hotelnacional-decuba.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s