¿El VEDADO? Historias del Hotel Nacional de Cuba.

¿Sabía usted que los terrenos en los que hoy está situado el Hotel Nacional de Cuba, formaron parte de una zona que en los primeros siglos coloniales se denominó Monte Vedado (referido a limitado o cercado)?

Pues sí,  le contamos que ello se debió a un decreto del Gobierno Español que prohibía que en esta zona se abriesen caminos hacia la playa, con el fin de dificultar el acceso a la Villa, ante posibles invasiones enemigas.

No obstante, años más tarde los constantes ataques de corsarios y piratas y luego la toma de La Habana por los ingleses, obligaron a España a la edificación de obras de protección y defensa en los actuales jardines del Hotel Nacional de Cuba, emplazándose allí la Batería de Santa Clara, Patrimonio de La Humanidad.

traveses

Desde ese entonces, la zona dejó de estar “VEDADA” y hoy una madeja de restaurantes, Bares, centros nocturnos y recreativos, cines y hoteles, se entretejen para facilitar el paso y deslumbrar a nativos y visitantes. Uno de sus símbolos, el Hotel NACIONAL DE Cuba, no es la excepción.

cinco_direcciones_que_visitar_en_la_habana_2016_chanel_369653712_1200x.jpg


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s