Somos un Monumento Nacional.

¿Estas de acuerdo?… Los maravillosos “POR CUANTOS” de la  Comisión Nacional de Monumentos Nacionales.

POR CUANTO: El Hotel Nacional de Cuba, inaugurado el 30 de diciembre de 1930 constituye un símbolo de la Ciudad de La Habana. Una ubicación privilegiada frente al mar, en la céntrica colina donde se encuentran los restos de la antigua Batería de Santa Clara, unido a sus valores arquitectónicos y hermosos jardines lo convierten en una de las más notables instalaciones de su tipo.

 POR CUANTO: El edificio de estilo ecléctico, donde se mezclan diversos ejemplos arquitectónicos, rodeado de una vegetación que evidencia la tradicional jardinería inglesa, ofrece un espacio arquitectónico majestuoso e impresionante a la vez que agradable.

 POR CUANTO: Además de la influencia internacional presente en su diseño constructivo, el conjunto refleja nuestra cubanía, presente en los numerosos escudos con signos nacionales y el uso de materiales autóctonos para su construcción: maderas preciosas, piedra de Jaimanitas, cubiertas de tejas de barro y pisos losas rojas, que combinados con los efectos de luz y sombra obtenidos de la relación entre el interior, el verde de los jardines y el azul del mar, recrean el paisaje de un alto valor ambiental.

 POR CUANTO: A lo largo de sus 70 años de vida ha sido testigo de importantes acontecimientos de la vida política, social y cultural de nuestro país. Personalidades políticas, artísticas, científicas y deportivas mundiales escogieron esta instalación para sus días en La Habana.

Su formidable emplazamiento en la zona más céntrica de la ciudad, donde cuenta con un terreno de más de 4 hectáreas, un 80% de cuya área está dedicada a jardines y áreas recreativas descubiertas, lo hace uno de los hoteles de su clase, con ubicaciones espectaculares e irrepetibles en áreas urbanas en cualquier parte del mundo.

 POR CUANTO: En resumen, por su ubicación geográfica y extraordinaria generosidad de sus jardines, con el emplazamiento de los cañones de la Batería de Santa Clara, por los importantes valores de su arquitectura, materiales y técnicas constructivas, y por su importancia en la vida histórica nacional.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s